09
Jun

Sitges celebrará un Corpus 2020 diferente y excepcional

Sitges vivirá este año un Corpus diferente debido a la pandemia del coronavirus. Desde este lunes y hasta el domingo, 14 de junio, la ciudad empieza a respirar esta festividad con calles engalanadas con diversidad de flores naturales en balcones y fachadas, y también con manualidades creadas por las vecinas y los vecinos.

La Comisión de Corpus y la concejalía de Tradiciones y Fiestas han trabajado para terminar una propuesta con actividades virtuales y presenciales para "mantener vivo el espíritu a pesar de la suspensión de la fiesta, tal como se conoce y se celebra habitualmente", tal como explica el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez. La Comisión decora también desde este lunes los tramos de calles del recorrido de la procesión con un magnífico damasco -diseñado por Miquel Marzal-, banderolas con varias imágenes icónicas de esta fiesta.

La festividad de Corpus es una tradición muy arraigada y participativa en Sitges y la situación provocada por la Covidien-19 ha animado desde hace semanas la vecindad de varias calles de la ciudad para trabajar conjuntamente con el objetivo de hacer decoraciones de Corpus, en pleno desconfinament.

Los principales actos de la programación se realizarán domingo, 14 de junio. Durante la mañana se confeccionará una alfombra ante la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Por la tarde, tendrá lugar la Misa Solemne y al terminar la celebración eucarística comenzará una pequeña Procesión de Corpus en el interior de la iglesia. En un momento de la Procesión, el rector con la custodia saldrá el Baluarte para pisar la alfombra y hacer la oración que normalmente se hace en el Cap de la Vila. Para garantizar la seguridad, este acto se retransmitirá por televisión en directo a través de Canal Blau TV.

Desde el Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Corpus piden a la ciudadanía que se respeten las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, llevando la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad a los actos presenciales.

Debido a la Covidien-19, este año no se podrá realizar la procesión tradicional con los niños de la primera comunión, así como tampoco desfilarán los gigantes, el bestiario y el baile de La Moixiganga.

 

Fuente: Sitges.cat