21
Ene

Carnaval de Sitges 2020

Momentos más destacados del Carnaval de Sitges 2020

Si tienes pensado venir al Carnaval de Sitges 2020 para conocer esta gran fiesta, debes tomar nota de algunos momentos cumbre. El primero de ellos es el Arribo de Su Majestad Carnestoltes y de la Reina del Carnaval. Este año será el jueves 20 de febrero, a las 19.15 frente a la playa de La Fragata, desde donde comenzará un recorrido por las calles de la ciudad para terminar en el Ayuntamiento.

Uno de los momentos más desternillantes del Carnaval de Sitges 2020 será sin duda la Carrera de Camas Disfrazadas, que comienza en la calle Francesc Gumá y termina en el Passeig de la Ribera, a la altura de los jardines del pintor Pere Pruna. La presentación de las camas participantes se producirá el sábado 22 de febrero a las 11:00, y la salida de la carrera será a las 12:00.

Mucha repercusión está alcanzando la fiesta Tequereque, que se trata de un gran desfile de percursión que comienza en la Plaça de l’Ajuntament y termina en el Cap de la Vila, donde se produce una exhibición final. Una gran batucada con participación de grupos locales que le da mucho ritmo al carnaval. La cita será el sábado 22 de 17:00 a 22:00.

Pero sin duda, lo más esperado por todos son los dos grandes desfiles del Carnaval de Sitges 2020. El primero es el de la Disbauxa, que será el domingo 23 desde las 19:30, con salida en el Passeig de la Ribera y conclusión en el Cap de la Vila. Un gran desfile nocturno lleno de color, con pasacalles, carrozas y música.

Dos días después, el 25 de febrero a las 21.00 será el turno de la Rua de l’Extermini, con el mismo recorrido y ambiente. Al acabar la Disbauxa y el Extermini, la fiesta continuará en los salones teatro del Casino Prado Suburense y de la Societat Recreativa El Retiro, con bailes de disfraces y música disco.

El fin de fiesta, por su parte, será el miércoles de ceniza, 26 de febrero, aunque en un ambiente mucho más recogido y local, con el entierro de Su Majestad Carnestoltes, a las 19:15 en el Passeig de la Ribera a la altura del monumento del Greco.